-->

viernes, 31 de julio de 2020

¿Cómo ser usuario Root en Android 10? Muy Facil!



Tanto para los que les gusta personalizar sus dispositivos Android, como para usuarios simples; siempre es necesario tener permisos Root; con lo cual podrás acceder a todas las configuraciones en tu dispositivo sin restricción.

Para muchos usuarios, el proceso para lograr los permisos de Root en un dispositivo con Android les parece muy complicado, pero en este video tutorial, te muestro lo sencillo que es, sobre todo cuando utilizamos una aplicación como Magisk Manager.

Para este ejemplo, estoy usando la última versión de Magisk Manager, que realmente simplifica mucho todo este procedimiento y no implica usar el Pc para hacerlo. Este video tutorial es perfectamente aplicable a cualquier dispositivo que tenga Android 10.

¿Qué significa tener permisos Root o ser un usuario Root en Android?

Tener permiso de Root se traduce literalmente como ser un Superusuario en Android; con lo cual, puedes realizar una serie de modificaciones en tu dispositivo; ya que tienes acceso a funciones que por defecto están reservadas para el sistema y no para usuarios comunes.

Entre los aspectos más destacados de ser usuario Root es que puedes personalizar todo el sistema, estableciendo tus propios preferencias; dejando el dispositivo a tu gusto; además de optimizar sus funciones y desempeño, como por ejemplo, la batería.

Para lograr Rootear un dispositivo con Android, debemos hacer algunos cambios a través del Recovery; para ello, se debe tener algo de experiencia para evitar errores que luego no se puedan corregir.

Existen varias aplicaciones para rootear el sistema, como por ejemplo KingRoot o TowelRoot; sin embargo, yo recomiendo Magisk Manager, ya que es muy fácil, segura y no interviene en la partición del sistema.

¿Cómo lograr ser usuario Root en Android 10 para cualquier dispositivo?

Lo primero que vamos hacer es descargar a la memoria del dispositivo, un archivo, que les dejo en la caja de descripción del video; el archivo se llama Magisk Debug H-Rom.

Posteriormente, iniciaremos el dispositivo en Modo Recovery, pueden usar el TWRecovery o algún otro de su preferencia. Para este procedimiento, recuerden no hacer ninguna limpieza; es decir, no es necesario aplicar los wipe.

Una vez en el menú del Recovery; vamos a la opción "Install" y nos dirigimos a la ruta de la memoria microSD y seleccionamos el archivo que les describí anteriormente.

Para completar el proceso de instalación del Magisk, seleccionamos la opción "Reboot System"; recuerden desactivar las dos casillas de verificación y presionar la opción "No Install". Esperas un momento que el dispositivo inicie el sistema.

Cuando se haya iniciado el sistema, vamos a darnos cuenta que el Magisk Manager, está instalado como una aplicación; presionamos e iniciamos la app.

Posteriormente, en la aplicación, presionamos el botón "Actualizar" y seguidamente "Instalar"; esperamos que descargue los archivos.

Recuerden permitir la descarga de archivos de fuentes desconocidas para que se complete la actualización de Magisk y se agregarán todos los archivos para la actualización.

Al finalizar el proceso, iniciamos el Magisk Manager, e inmediatamente abrimos la aplicación RootChecker y corroboramos que ya estamos en modo Root.


ARCHIVOS MAGISK MANAGER ABAJO

 Magisk APK



Ya sabes que si te gusta mi contenido puedes seguirme en mi canal de youtube donde subo todos los dias contenido interesante!!
-->