-->

jueves, 30 de julio de 2020

¿Cómo actualizar cualquier Xiaomi a MIUI 12 Android 10 Oficial?



En la actualidad la gama de smartphones que nos ofrece la Corporación China Xiaomi están posicionando fuertemente en Latinoamérica y otras partes del mundo; es muy común ver a usuarios preferir esta opción por encima de un dispositivo Huawei o Samsung.

Si tienes un Smartphone Xiaomi de los modelos Mi 9, Mi 9 Pro, Redmi K20, Mi 9 T, Mi 8 Pro, Mi 9Se, Mi Mix 2, entre otros modelos compatibles; puedes actualizar tu Rom a MIUI 12 que viene con Android 10 versión Oficial.

Te enseño en este post a realizar con éxito la actualización de cualquiera de los modelos anteriormente mencionados a la versión MIUI 12; y así puedas disfrutar de todo lo nuevo que nos trae.

¿Cómo instalar la actualización a MIUI 12?

Antes de comenzar la instalación de la actualización, recuerden tener desbloqueado su Bootloader y tener un Recovery, para el caso de este video tutorial, tengo instalado el TWR Recovery.

Descarguen el Mi 8 Lite y descargar la Rom, que les dejo en el link directo. Este archivo pesa unos 2 gb aproximadamente y elimina todos los archivos y datos de la Rom anterior y del sistema, sin importar cual sea la versión de Android que hayan tenido instalada.

Para el caso que nos compete, la Rom instalará la versión MIUI 12 con Android 10 la versión oficial. Esta Rom es la versión EU de Xiaomi, es decir, es una versión Global, adaptada y con muchas mejoras que la diferencian de la versión Asiática.

Actualización Paso por paso

Entren al TW Recovery y cuando estén situados en el menú principal, se dirigen a la opción "Wipe", luego "Advanced Wipe"; y allí seleccionar:
  • Data
  • Dalvik
  • Cache
  • System

Cuando hayan realizado los cuatro "Wipe", regresan al "Inicio" y presionan "Install"; una vez en "Install", presionan la opción de la Rom que se va instalar y listo. Recuerden "no hace falta Aroma Instaler".

Para finalizar el proceso, se dirigen a "Reboot" y presionan "Reboot System". Este paso completará la instalación y solo tendremos que esperar varios minutos mientras todos los cambios se ejecutan en el dispositivo.

¿Qué nos trae MIUI 12?

Como un aspecto verdaderamente destacable es que encontraremos un cajón de aplicaciones, con todas las app que generalmente estamos acostumbrados a usar, aunque esto lo podemos configurar en los ajustes, en el caso que quieras cambiarlo.

El estilo está muy interesante, trae muchos efectos, de hecho muy parecido a los efectos del Iphone; las animaciones son realmente espectaculares y lo mejor, no consumen la batería del dispositivo.

La optimización es otro aspecto que me gusta; todo es muy rápido, abrir o cerrar aplicaciones, entre otros procesos.

Si deslizamos hacia la derecha, estando en el escritorio, veremos los accesos rápidos, y todos se ejecutan con animaciones, lo que resulta muy atractivo.

Si nos vamos "ajustes", en "mi dispositivo", podremos verificar la versión de Android, que es la 10; además de permitirme cambiar el nombre del dispositivo.

En definitiva, es una Rom muy completa, con un estilo muy profesional y con un monto de actualizaciones disponibles.

⬇️Archivos Necesarios⬇️


☑️ Descargar Sistema


Muchas Gracias a todos por leer el articulo! Sabes que puedes seguirme en todas mis redes sociales donde subo contenido a diario!! 
-->