-->

viernes, 31 de julio de 2020

Activar Control Center y Notificaciones de MIUI 12 en Android sin Root




MIUI es la capa de personalización desarrollada por Xiaomi para todos sus dispositivos móviles que se ha vuelto muy popular entre los usuarios; y es que no podía ser de otra manera; ya que con cada nueva versión, vienen muchas mejoras y efectos.

MIUI 12 al igual que sus antecesores no ha dejado de de sorprendernos y es que el estilo, la elegancia,  y los detalles en el diseño son aspectos realmente destacables; y uno de los que obligatoriamente hay que mencionar, es el control center y la barra de notificaciones.

A través de este nuevo video tutorial te enseño como activar el Control Center de MIUI 12 en tu dispositivo Android para que disfrutes de la apariencia y elegancia del diseño, funciona para cualquier dispositivo que tenga Android sin diferenciar marca, para este ejemplo usaré un Samsung J7 2015 con Android 10.

¿Por qué es tan interesante la capa MIUI 12?

La capa de personalización MIUI de Xiaomi es más que una barra de notificaciones e iconos; es toda una herramienta que trata de mejorar la experiencia de usuario, que corren Android en sus dispositivos.

Más de 900 fondos de pantalla disponibles para que el usuario pueda personalizar a todo gusto. Características como la optimización, un diseño y apariencia increíble y muchas animaciones, son parte de las razones por las que MIUI está abarcando más usuarios en todo el mundo.

¿Cómo activar el Control Center y Barra de notificaciones de MIUI 12?

Funciona a partir de Android 5 y no se requiere del permiso Root para hacer esta modificación en nuestro sistema.

Ante todo, tienes que descargar el archivo Apk que te dejo en el link de descarga directa en la cajita de descripción del video tutorial.

Posteriormente, abrimos la Apk, mostrará un cuadro de diálogo y presionamos "Continuar" y acto seguido, presionamos "Instalar".

Cuando finalice la instalación del archivo, abrimos la aplicación. En la primera pantalla nos encontraremos con dos opciones, que otorgan los permisos a la aplicación para que la barra de notificaciones pueda activarse:
  • Habilitamos la opción del permiso de accesibilidad, permitirá que la aplicación de Control Center, realice las modificaciones pertinentes en el sistema.
  • Habilitamos la opción del permiso de notificaciones, permitirá que la aplicación accese a la barra de notificaciones.
En las configuraciones, tienes la posibilidad de desactivar el estilo y la barra de notificaciones vuelve a su diseño original.

Tiene muchas opciones para configurar la apariencia y ubicación de todos los elementos dentro de la barra de notificaciones; además hay una cantidad de opciones Premium, que para tener acceso a ellas, tendrás que ir a la Play Sotre y comprarlas.

En la sección de "Extras" hay muchos otros ajustes que puedes realizar, para personalizar aún más la barra de notificaciones; como por ejemplo:
  • Elegir foto de perfil.
  • Expandir las aplicaciones automáticamente.
  • Backup Restore.
El Control Center verdaderamente es muy fácil de ajustar; ya sea en la función brillo o agregar más iconos de nuestras aplicaciones; con tan solo un par de touch ya lo tienes configurado.

ARCHIVOS NECESARIOS ABAJO

 Descargar CCN MIUI 12

Muchas gracias por leer el articulo! Puedes seguirme en mi canal de youtube! Muchas gracias!
-->