-->

miércoles, 29 de julio de 2020

El mejor teclado Android 2022



Es posible que a muchos de nosotros, usuarios de Android, nos importe poco el tipo de teclado que dispone nuestro sistema; de hecho llegamos a pensar que es un tema menor y que no es un aspecto al que los desarrolladores le presten atención.

Sin embargo, las versiones de teclado para Android cada vez son más atractivas y con funciones que ciertamente nos facilitan en gran manera la forma en la que comunicamos nuestros mensajes a través de las distintas aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Instagram o Facebook, entre otras.

Si estás acostumbrado a un diseño de teclado simple y convencional; hoy te muestro el mejor teclado para Android en este 2020; SwiftKey que nos trae funciones, emojis y muchas otras novedades realmente muy interesantes.

Hablemos sobre Microsoft SwiftKey Keyboard

Es es teclado "inteligente" que lleva la firma del gigante de Microsoft; aunque existen varios teclados virtuales, como por ejemplo, el de Google; la alternativa de Microsoft es realmente muy interesante; ya que está diseñado para aprender y adaptarse a la escritura del usuario.

Incorpora una gran cantidad de idiomas, de acuerdo a las fuentes oficiales, son aproximadamente unos 400 idiomas compatibles con SwitfKey; con lo cual, usuarios de distintas nacionales pueden hacer uso de el.

¿Qué hace de Microsoft SwiftKey Keyboard una propuesta tan interesante?

En principio, lo que ya comentaba anteriormente, referente a las opciones de idioma; ya sea que utilices el alfabeto latino, u otras lenguas de escritura cuadrada o cursiva; puedes elegir Español, Alemán, Portugués, Árabe, entre otros.

Se puede personalizar a través de la opción "temas"; el cual, tiene una variedad de alternativas, de diferentes colores, de corte elegante, moderno; son gratis así que solo basta con seleccionar el que más te guste, tendrás una vista previa para que puedas estar segura que ese es el tema que buscas.

Al ir a la opción "Escritura", puedes configurarlo para activar el autocorrector; con lo cual, cuando escribas una palabra, el teclado, podrá completar una frase, evitando que la vuelvas a escribir. Es bastante predictivo y se adapta fácilmente a la manera en que el usuario estructura sus mensajes.

En el apartado de "Entrada de texto" puedes elegir entre Texto Flow o flotante y Gestos. En este sentido, ya es una cuestión de preferencias, para algunos es un poco complicado la opción flotante y la de gestos es más sencilla.

Está la opción para conectar un teclado físico, y lo puedes configurar con facilidad, incluso si es vía bluetooth.

Para los más expresivos, está la opción "emojis", que es una especie de traducción de un texto a formato emojis; cualquier mensaje que se escriba, será mostrado con los símbolos alusivos. Dispone de una galería de emojis muy variados.

¿Cómo instalarlo?

Instalar el teclado SwiftKey es realmente muy sencillo, como la instalación de cualquier aplicación en Android.

  1. Abre la Play Store y buscas SwiftKey o presiona en el siguiente link, aquí
  2. Presiona en instalar, y deja que el sistema haga el proceso.
  3. Finalmente, activas el teclado para que funcione para cualquier aplicación.
Recuerda que si te gusto el articulo puedes suscribirte en mi canal de youtube donde subo contenido todos los dias!! Gracias!
-->