-->

viernes, 14 de febrero de 2020

Reparacion de TOUCH NO FUNCIONA en SAMSUNG J7 NEO Despues de ACTUALIZAR con BIT6 y BIT5 MUY FACIL


REPARACIÓN DE TOUCH NO FUNCIONA EN SAMSUNG J7 NEO, DESPUÉS DE ACTUALIZAR CON BIT6 Y BIT5, MUY FÁCIL

En esta oportunidad te traigo un super mini tutorial para resolver el inconveniente que se suscita con el Samsung J7 Neo con respecto al Touch luego de actualizar con Bit6 y Bit5; el proceso es muy fácil y podrás restaurar el táctil para que sigas utilizando tu dispositivo con toda normalidad.

Ha ocurrido para muchos usuarios que luego de actualizar su dispositivo Samsung J7 Neo específicamente a la versión de Android 9.0, el táctil deja de responder, impidiéndonos por supuesto, el normal uso de nuestro equipo, no hay que alarmarse, pensando que el táctil se ha dañado y debemos reemplazarlo, llevaremos nuestro dispositivo a una versión anterior de Android para que pueda reconocer las funciones del táctil.

Ante todo para iniciar todo el proceso de reparación, vamos a requerir del cable OTG, esto con la finalidad de activar el desbloquear OEM; ya que a través del cable podremos instalar y utilizar el mouse para manipular el equipo.

 ¿Cómo activar el táctil del Samsung J7 Neo luego de la actualización?

Una vez que el dispositivo reconozca el mouse, se desbloqueará la pantalla y podremos manejar el equipo; para ello, nos vamos a "Ajustes", luego en "Información de Software", y presionaremos como mínimo siete veces en "Número de compilación" hasta que nos aparezca un mensaje que nos indica que "...ya somos desarrolladores".

Luego regresamos al menú de "Ajustes" y veremos que hay un nuevo submenú "Opciones de desarrollador" y presionamos allí. Una vez en "Opciones de desarrollador" buscaremos la opción "Desbloqueo de OEM" y presionaremos en ella justo en el medio del botón y escogemos "activar". 

Antes de salir del menú "Ajustes", vamos a la opción "Depuración por USB" y la activamos. Salimos del menú "Ajustes", retiramos el mouse y apagamos el dispositivo.

El próximo paso es un poco más complejo pero si lo puedes hacer: iniciaremos el dispositivo en modo recovery y una vez allí, lo conectamos al pc por usb. En la pc debemos tener instalado el programa ODIN3 para iniciar el flasheo de la Rom.

Recuerden que el Odin es un software proporcionado por Samsung para realizar actualizaciones de nuestros dispositivos con el objetivo de reparar o modificar, además de otras operaciones de tono complejo.  Para este caso, vamos a flashear nuestra Rom para activar de nuevo el touch. 

Vamos a requerir el firmware y otros archivos necesarios para el proceso, estos archivos estarán en la caja de descripción. Usaremos el Firmware "Trinidad y Tobago, Android 8.1 con binario 6" mas los archivos "AP; BL, CP y CSC.

Agregamos estos archivos en donde corresponde en las opciones del programa ODIN y presionaremos "start" para que comience el proceso de flasheo.

Luego que el programa termine de actualizar el firmware, cerramos el programa y desconectamos el dispositivo. Tengan paciencia, el proceso tardará varios minutos hasta que aparezca la pantalla de inicio, pero ya tendrán el táctil activo, sin embargo, habiendo regresado a Android Oreo.

Descargar Archivos Necesarios





Gracias por el apoyo de siempre!!!
-->