-->

viernes, 21 de febrero de 2020

Como ser USUARIO ROOT y TWRP RECOVERY en SAMSUNG J7 2016 con ANDROID OREO




¿Cómo ser Usuario Root y TWRP Recovery en Samsung J7 2016 con Android Oreo?


Tener los permisos de un usuario Root es vital para todos aquellos que desean tener el control total sobre el dispositivo y más aun cuando eres ese tipo de usuario que le gusta personalizar el Smartphone una y otra vez; sin estos permisos simplemente hay cambios que no se pueden realizar.

En esta ocasión te traigo un método para que puedas tener acceso Root en el dispositivo Samsung J7 2016 y por supuesto que este corriendo la versión Oreo de Android. Lo interesante de este procedimiento es que no requiere de conocimientos técnicos, con lo cual, cual usuario puede lograr acceso Root, siempre que siga estos pasos, tal como se describen.

¿Cómo ser usuario Root en Samsung J7 2016?


Ante todo vamos a tener a la mano algunos archivos que vamos a requerir para realizar el procedimiento:
  • Magisk Manager.
  • Odin V3.
  • TWRP Recovery


Procedimientos previos a la instalación

Descargamos el Magisk Manager y lo almacenamos en la memoria del dispositivo.
El Odin y el TWRP Recovery lo vamos a descargar y lo guardaremos en nuestro PC.

A continuación, vamos a "Ajustes", "Acerca del Teléfono", "información de Software" y por último "Número de compilación", en este menú deben presionar como mínimo unas siete veces, con la intención de activar la opción de desarrollador, así que nos va aparecer un mensaje que nos indicará que la opción está activada.

Volvemos al menú "Acerca del teléfono" y aparecerá la opción "opciones de desarrollador", presionamos allí y nos cercioramos que está activado el "desbloqueo OEM" y "Depuración USB".

Procedimiento de Instalación

Acto seguido, apagamos el Dispositivo y lo reiniciamos en modo "Download".

Nos dirigimos a la computadora donde realizaremos la otra parte del procedimiento. Nos aseguramos de tener descargados el Odin y el TWRP Recovery.

Iniciamos el programa Odin en modo administrador y cuando inicie, nos vamos a "option" y deseleccionamos la opción "Autoreboot" y ahora si, conectamos el dispositivo a la computadora.

Cuando el Odin reconozca el dispositivo nos vamos a la opción de "AP" y presionamos allí, se abrirá un cuadro de diálogo y buscaremos nuestro archivo "TWRP Recovery", presionamos en abrir y dejamos que el archivo cargue en el programa y presionamos el botón "Start".

Cuando el proceso anterior finalice, cerramos el programa y desconectamos el dispositivo; una vez desconectado, removemos la batería del dispositivo y esperamos alrededor de tres segundos para colocarla nuevamente e iniciamos el smartphone en modo recovery.

Cuando se inicie el Recovery, vamos a la opción "Wipe", "Format Data" y en el cuadro de texto escribimos "Yes" y presionamos el botón azul.

Seguidamente vamos a la opción "Install", "Storage", seleccionamos nuestro archivo "Magisk Manager" y siguiente; dejamos actualizar y posteriormente presionamos "Reboot System" y a continuación "No instalar".

Esperamos a que se inicie el sistema en nuestro dispositivo, puede ser que el equipo se reinicie varias veces y esto absolutamente normal.

Para finalizar, vamos a cerciorarnos que somos usuario Root; y para ello vamos a descargar la aplicación Root Checked; una vez instalada la aplicación, vamos al botón de verificar y nos certificará que ya tenemos los permisos de Root.

Video Tutorial


Archivos Necesarios






Ya sabes que si el video y el tutorial te sirvio, puedes seguirme en mis redes sociales donde habra muchos mas tips para este gran equipo!
-->