-->

sábado, 22 de febrero de 2020

Actualizar Samsung Galaxy J7 Neo a Android 9.0 PIE OFICIAL!



Actualizar Samsung Galaxy J7 Neo a Android 9.0 PIE OFICIAL!



¿Tienes un dispositivo Samsung Galaxy J7 Neo con Android Oreo pero te gustaría actualizar a una versión más reciente de Android? Con este sencillo tutorial aprenderás a descargar el firmware para tu dispositivo J7 Neo para actualizar el sistema a la versión Oficial de Android Pie.

Son pasos muy simples, así que no se requiere ser un experto en el tema, solo tienes que seguir las indicaciones tal como se describen a continuación.

¿Qué es un Firmware?

Es un software necesario para integrar todo el hardware de un dispositivo móvil y utilizar eficientemente todas sus funciones; estos firmware se actualizan constantemente para los diferentes modelos de smartphone permitiendo su optimización.

Cada fabricante tiene la posibilidad de lanzar su propio firmware, personalizando así los modelos de dispositivo que fabrican; un ejemplo de ello es precisamente la comunidad Sammobile, que desarrollan firmware para todos los modelos de smartphone de la marca Samsung.

¿Cómo descargar el firmware para el Samsung Galaxy J7 Neo para actualizar a la versión Oficial de Android Pie?

Lo que haremos para comenzar es dirigirnos a la web de Sammobile, una comunidad de desarrolladores que comparte noticias, tutoriales y toda una biblioteca de firmware para los diferentes dispositivos de la marca Samsung. 

Nos dirigimos al menú "Firmware", el cual nos mostrará una página con una caja de texto para realizar la búsqueda del modelo de nuestro dispositivo. Al escribir el modelo, se listará todos los modelos con firmware disponible. Una vez que encuentres tu modelo y le das buscar.

El sistema nos mostrará en forma de cuadrícula todos los firmware que pueden ser descargados. Para el caso que nos corresponde, elegiremos el Firmware de "Panamá", el cual ya ha sido probado. Acto seguido, se nos mostrará una página con todas las especificaciones de la Firmware y la opción para descargarlo.

También puedes usar otra alternativa para descargar el Firmware y es usando SamFirm, cuando ya tengan el archivo descargado, lo descomprimen. En la carpeta, encontrarán el archivo SamFirm, y lo ejecutamos como Administrador.

Se iniciará el programa y notarán que ya tiene los valores predeterminados como el modelo y la región, solo tendremos que presionar el botón "Check Update" y esperamos que busque el firmware. 

Cuando ya el archivo esté ubicado, nos dirigimos al botón "Download" y presionamos allí para iniciar la descarga y elegimos la carpeta donde almacenaremos el archivo. Esto puede tardar varios minutos, dependiendo de tu conexión a Internet, cuando haya finalizado la descarga te darás cuenta que el botón de "Check Update" estará habilitado.

El Frimware estará comprimido, para ello te recomiendo que lo descomprimas con 7zip, podrás descomprimir sin inconvenientes usando este programa.

Para finalizar, descargas el programa Odin en su última versión y así poder descargar a tu dispositivo el firmware.

Video de Instalación

Archivos Necesarios



Como digo en todos los artículos, si te sirvió este tutorial puedes seguirme en mis redes sociales!
-->