-->

viernes, 31 de enero de 2020

LIBERAR Memoria Interna Y AUMENTAR ESPACIO en Android 2019


Seguro te ha pasado que cuando intentas instalar una nueva aplicación o almacenar un archivo en tu memoria, el dispositivo te notifica que te has quedado sin espacio libre disponible, buscamos por aquí y por allá alguna aplicación que nos permita liberar espacio y cuando las utilizamos nos damos cuenta que el problema persiste.

Estos tipos de inconveniente son muy comunes y algunos usuarios al no poder resolver con ninguna aplicación simplemente se rinden, pero ya no debe existir esta preocupación porque he encontrado una excelente solución.

Yo también estuve en esa búsqueda, probé muchas aplicaciones y todas me daban el mismo resultado hasta que encontré Files Go de Google.

¿En qué me beneficia liberar mi memoria interna?

Es cierto que muchos de nosotros almacenas archivos que no son importantes, literalmente archivos basura; es decir, contenidos que quedan en la caché del dispositivo de las cosas que nos envían por mensajería instantánea o por los sitios web que revisamos en el navegador; también sin darnos cuenta tenemos archivos duplicados o fotos que ya no son necesarias guardar; todos estos elementos lo que hacen es ocupar espacio que podría ser útil para otras cosas.

Ahora bien, cuando liberamos espacio en la memoria interna, no solo nos deshacemos de la basura de datos que exista en el dispositivo, sino que se tiene lugar para instalar nuevas aplicaciones o almacenar datos realmente importantes.

Al liberar memoria también permitimos mejorar el rendimiento del dispositivo pudiendo ejecutar con mayor velocidad las aplicaciones instaladas.

¿Qué es Files Go?

Desde mi opinión es una de las aplicaciones mas eficaces que he visto, luego de probar varias alternativas en materia de liberar memoria interna; esta aplicación de Google, nos permite limpiar la memoria en forma segura, rápida y sin afectar ningún archivo de sistema, es gratuita y no requiere de permisos Root.

La interfaz gráfica es muy simple, dejándonos saber en la parte superior de la pantalla, la cantidad de memoria que tiene el dispositivo y cuánto está siendo utilizada. Además nos genera una estadística acerca de los datos y archivos que se consideran innecesario o sin utilidad aparente, que generalmente son provenientes de las cuentas en redes sociales.

Durante el proceso de borrado, podemos notar que muestra una apariencia de lentitud, incluso con con una cantidad pequeña de datos; y esto es así, porque la aplicación realiza un borrado a bajo nivel, a diferencia de otras aplicaciones que aunque parezcan más rápidas en el proceso, realmente hacen un borrado muy superficial; y esto es importante saberlo.

¿Cómo instalar Files Go?

Es bastante simple, puedes descargar la app de la Play Store y presionas instalar o puedes usar nuestra aplicación y en el menú.

Archivos Necesarios


Espero que el tip les haya servido! Los espero en todas mis redes sociales para mas videos asi! Saludos!
-->