-->

martes, 28 de enero de 2020

INCREIBLE APLICACION Para tu BARRA DE NOTIFICACIONES!! FULL MODIFICACIÓN!!



¿Eres de los usuarios que les gusta personalizar su smartphone? Para algunos puede ser algo poco importante pero para otros, configurarlo a la medida de nuestras preferencias es una tarea que no se puede obviar.

En esta oportunidad, a través de este tutorial, te enseño a modificar la barra de notificaciones y hacerla mucho mas funcional de acuerdo a tus necesidades.

Las indicaciones de este tutorial son perfectamente aplicable a cualquier Smartphone con Android, que corra la versión 4 o superior.

El proceso es tan sencillo que solo será suficiente con descargar la aplicación; y lo mejor es que no es necesario tener privilegios de "Root" o Administrador.

La aplicación que vamos a descargar se llama "Tile Shortcuts", es una app gratuita, cuenta con un menú muy sencillo y fácil de manejar. Una vez hayamos descargado la app, en la pantalla principal nos vamos al menú desplegable y te darás cuenta que tiene opciones muy concretas.

¿Por qué deberíamos instalar una aplicación como Tile Shortcuts?

En este caso, añadiré que la app es realmente útil no solo en términos de personalización, puesto que esto va más allá de agregar iconos a la barra de notificaciones; sino de optimizar nuestro tiempo cuando usamos el smartphone; ya que en algunos casos, por ejemplo, para poder abrir un sitio web, tendríamos que abrir primero el navegador y luego ir a la página web; usando la aplicación agregaríamos la url y solo tendríamos que desplegar la barra de notificaciones para dirigirnos al sitio web.

¿Cómo modificar nuestra barra de notificaciones agregando accesos directos?

Ahora bien, para comenzar a modificar nuestra barra de notificaciones, vamos agregarle accesos directos; puede ser el acceso directo al navegador o a cualquier aplicación que uses con mayor frecuencia e incluso de los sitios web que revisas a diario.

En la pantalla principal de la aplicación, en la parte inferior veremos en el centro un botón con el signo mas "+", presionamos y nos mostrará varias opciones de accesos directos: Aplicación, Atajo y Sitio Web; también tendremos un botón de "Avanzado" y otros parámetros como "Título" y "Extras".

Vamos a escoger la opción "aplicación" y veremos que se desplegará una lista con todas las aplicaciones disponibles en nuestro equipo; elegimos la aplicación deseada y acto seguido nos listará una serie de iconos que podemos escoger, que es el que se mostrará para identificar nuestro acceso directo; mientras eliges el icono, en la parte superior podrás notar una previsualización para que observes cómo quedará una vez listo el proceso, posteriormente presionamos el botón de "ok" y ya estará configurado el acceso directo.

Por último solo nos queda agregar el acceso directo a la barra de notificaciones, para ello, una vez que hayamos cerrado la aplicación, desplegamos la barra de notificaciones y dependiendo de la versión de Android, elegir en el menú "Orden de botones" para la versión "Pie", por ejemplo y te aparecerá el icono que luego solo tendrás que arrastrar hasta el espacio donde están los iconos en la barra de notificaciones.

Descargar Aplicacion






Muchas gracias por leer el articulo!


-->