-->

jueves, 13 de junio de 2019

Como ser Usuario Root y Recovery Super Actualizado en Samsung J5 2015



En el día de la fecha aprenderemos a Rootear y a instalar el TWRP Recovery mas actualizado en nuestro dispositivo Samsung Galaxy J5 2015.
Si bien el dispositivo es un poquito viejo en lo que respecta a tiempo, nos esta dando una gran variedad de sorpresas con respecto al desarrollo de este equipo, ustedes mismos saben que hay una gran comunidad de desarrollares en este terminal, por lo tanto hay infinidades de roms para este modelo.




A lo largo del tiempo en el Canal de Crak Heros les fui trayendo varias roms, con varios sistema de Android, empezando desde Android 6.0.1 hasta el sistema mas actual que es Android 9.0 Pie y como todos saben para instalar esos sistemas mas actuales necesitaremos tener nuestro Dipositivo Rooteado y con la versión mas reciente de TWRP Recovery... En este caso aprenderemos a hacer eso en nuestro Terminal para poder disfrutar las roms mas actuales que van saliendo dia a dia!.




Si bien hay infinidad de versiones de Recovery, solo una soporta lo que es AROMA INSTALLER y esta es la que instalaremos en este tutorial... Esta versión es creada por Zonik de Peru, uno de los mas grandes desarrolladores de roms para este modelo y para muchos otros, gracias a el podemos decir que tenemos muchas novedades en nuestros equipos antiguos, como es este caso, el Recovery que soporta aroma, sin esta versión no habría sido posible que el desarrollo para este terminal continué como fue con sistemas muy actuales y con grandes cambios en lo que a Roms respecta.
Por eso en este articulo le quiero mandar un especial agradecimiento a Zonik ya que sin su conocimiento y su trabajo, nada de esto hubiese sido posible en nuestro Samsung Galaxy J7 2015.


Volviendo al tema del articulo, este tutorial es para que hagan root su dispositivo y tengan la mencionada versión de Recovery Actualizada con soporte de Aroma Installer.
Si bien hay muchos tutoriales de como ser root en nuestro Samausng J5 2015, este es el unico mas actual hasta el día de la fecha (13 de Junio del 2019) ya que en este Tutorial no ocuparemos SuperSu ya que con el pasar del tiempo quedo obsoleto, en esta ocacion vamos a ocupar la ultima versión de Magisk Manager con soporte para instalar los últimos módulos, también tendremos la versión mas actual de Recovery y como si eso fuera poco, haremos todos los pasos con la versión mas reciente de Odin!!


¿Que version de Samsung J5 2015 Soporta este Tutorial?

Podremos instalar en todas las versiones de Samsung J5 2015 siempre y cuando el dispositivo sea modelo J500... Por ejemplo J500M, J500F, J500H, J500C o cualquier sea su variante siempre y cuando sea J500... Cabe destacar que también funciona para los modelos DUOS (Con doble SIM) así que instala sin problema en tu dispositivo!!

Video Tutorial


Archivos Necesarios




Eso es todo por el momento, en cuanto tenga una nueva actualizacion o alguna novedad les estaré notificando por el Canal de youtube! Y recuerda si el vídeo y el tutotial te sirvió, dejame un comentario en mi canal y suscribete para seguir motivado día a día! Muchas Gracias!
-->