-->

martes, 4 de agosto de 2020

¿Cómo actualizar Samsung J7 2016 a Android 10 OneUi 2.1, H-Rom V2






La versión de Android, en este caso, la más reciente, Android 10; está dando mucho de que hablar; nuevas funciones, un mejor estilo, entre otras bondades; así que la mayoría de nosotros que estamos familiarizados con Android deseamos tener lo más reciente.

Para todos los usuarios que hoy cuentan con un Samsung J7 Modelo 2016, les traigo buenas noticias; ya está disponible la Rom con Android 10 OneUi 2.1 Oficial; con lo cual, podrás tener en tu dispositivo la última versión del sistema.

En este video tutorial explico de forma muy sencilla y en pasos muy concretos, cómo realizar la actualización del sistema en tu dispositivo Samsung, limpia y sin riesgos. Gracias públicamente a nuestro amigo Astrako por poner a disposición de todos nosotros esta Rom.

Acerca de OneUi 2.1

Recordemos que OneUi es la capa oficial diseñada por Samsung para todos sus dispositivos, y en esta oprotunidad la versión 2.1 viene con Android 10, una de las actualizaciones que más hemos estado esperando.

¿Cómo actualizar tu dispositivo Samsung J7 2016 a Android 10 OneUi 2.1 Oficial?

Para la instalación requeriremos de la H-Rom, que en la cajita de descripción dejaré el link directo; he revisado esta Rom y la verdad es bastante estable, hasta el momento sin errores aparentes.

Este procedimiento funcionará correctamente para los modelos J710MN, J710F, F710FN Y J710x. Recuerden también realizar un backup de todos sus datos antes de proceder con la instalación.

Otro detalle importante, es que debemos partir del firmware de Android Oreo y por supuesto tener instalado el TWP Recovery.
Entonces en Resumen:
  • Instalar el firmware.
  • Instalar el Recovery.
  • Descargar los archivos: Vendor7870, Fix Audio, H-Rom S20 Port, H-Rom S20 Port V2. y ubicarlos en la microSD.
Una vez en el Recovery, vamos al menú "Wipe", aquí vamos a proceder a limpiar el dispositivo. Accedemos a la opción "Format Data" y posteriormente escribimos "Yes" y por último "Ok". Aquí lo que estamos haciendo es formatear la memoria interna del dispositivo.

Permanecemos en el menú "Wipe" y escogeremos la opción "Advanced Wipe", y seleccionaremos: System, Data y Cache y presionamos el botón hacia la derecha.

Vamos a "Install" y seleccionamos la microSD para buscar el primer archivo que vamos a flashear, seleccionamos "Creater Vendor" y presionamos hacia la derecha. Este archivo prepara el dispositivo para que puedan flashear la Rom.

Posteriormente vamos al menú principal y presionamos en "Reboot", luego "Recovery" y presionamos hacia la derecha.

Después del paso anterior, volvemos al menú "Wipe", "Advanced Wilpe"; y volvemos a limpiar el dispositivo, seleccionado: Systema, Data y Cache; tal como lo hicimos al comienzo. Esto será necesario para iniciar la instalación de la Rom.

Selecionamos el menú "Install", y buscamos en la microSD el archivo H-Rom S20 Port V2.0. 

Ahora, nos corresponde instalar el Fix del Audio Bluetooth; volvemos al Menú "Install", seleccionamos en la microSD el archivo Fix Audio y presionamos hacia la derecha. Nos dirigimos al menú "Reboot" y presionamos en "Reboot system", seleccionamos "No Install".

Una vez finalizada la instalación, iniciará el sistema y nos corresponderá configurar el dispositivo.

Descargar Archivos Necesarios




Muchas gracias por tomarte tu tiempo y aprender como actualizar Samsung J7 2016!
Como siempre digo puedes seguirme en mi canal de youtube donde todos los dias estoy subiendo contenido! Muchas gracias!

-->