martes, 28 de julio de 2020

Nueva Actualización MicroG de Youtube Vanced, Errores solucionados!


Si eres usuario de Youtube Vanced seguramente has experimentado inconvenientes para conectarte a la aplicación, loguearte y por supuesto has estado impedido de disfrutar del contenido audiovisual que tanto te gusta, sobre todo poder correr los videos, mientras usas otra aplicación como Whatsapp o alguna otra.

Con la nueva actualización de MicroG, también vienen corregido los problemas que estaba presentando Youtube Vanced; así que en este sencillo tutorial te estaré indicando cómo puedes instalar la nueva actualización y disfrutar de contenidos en Youtube Vanced y de la aplicación en general.

¿De qué se trata la app MicroG? 

La aplicación MicroG es la propuesta que los desarrolladores de software libre y código abierto han planteado a la comunidad de usuarios de Android, para que puedan disfrutar de un sistema realmente "open source".

Es un conjunto de librerías que en cierta forma "emula" las funciones de la biblioteca oficial de Android desarrollada por Google, la "Google Play Services"; y así prescindir de la biblioteca oficial y permitir el correcto funcionamiento de las aplicaciones en el dispositivo.
MicroG había estado presentando algunos errores internos que afectaban directamente la ejecución de Youtube Vanced; puesto que su arquitectura no se había universalizado; con lo cual, en algunos dispositivos presentaba fallas; que como dije anteriormente, impedía entre otras cosas, que los usuarios iniciaran sesión o se conectaran a Yotube Vanced.

¿Qué es Youtube Vanced?

Para los usuarios que aún no conocen Yotube Vanced, esta aplicación alternativa a la versión original; es decir, puedes reproducir y descargar los mismos contenidos; con la maravillosa diferencia que, Youtube Vanced, se ejecuta en segundo plano; con lo cual, puedes bloquear el dispositivo o ejecutar otra aplicación y podrás continuar con la reproducción del contenido.

¿Cómo instalar la actualización de MicroG?

Por solicitud de muchos usuarios, el desarrollador de MicroG ha lanzado una nueva actualización, donde, se corrigen los errores en cuanto a compatibilidad en algunos dispositivos, que reitero generaba inconvenientes al ejecutar Youtube Vanced. 

Primeramente vamos a verificar la versión de MicroG que tenemos instalada en nuestro dispositivo; y así corroborar que la versión instalada es la que presenta los inconvenientes, para ello:

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
    Una vez en el apartado de aplicaciones, buscamos "MicroG" y revisamos la versión.
Para hacer una correcta actualización de MicroG, debemos instalar la aplicación Vanced Manager, el link de la apk está en la cajita de comentarios de este video tutorial.

Una vez que hayamos instalado "Vanced Manager", abrimos dicha aplicación y nos mostrará una lista, en la cual, podemos observar "MicroG"; nos dirá la versión actual instalada y la actualización que está disponible.

Para continuar con el proceso de actualización, vamos a la opción "aplicaciones", buscamos "MicroG" y una vez en la opción, nos dirigimos a "Almacenamiento" y finalmente presionamos en "Borrar Cache".

¿Que logramos al borrar la cache? Simplemente eliminar todos los residuos de toda la versión anterior.
Luego de limpiar la caché de la aplicación, cerramos todos los procesos que estén abiertos y abrimos nuevamente la aplicación "Vanced Manager", escogemos instalar la actualización a "MicroG".

DESCARGAR ARCHIVOS NECESARIOS


No te olvides de seguirme en mis redes sociales donde subo contenido todos los dias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario