-->

viernes, 9 de agosto de 2019

Activar Desbloqueo Facial en tu dispositivo Android Con Nougat

Con el pasar de los días, meses y años los desarrolladores van ganando aun mas conocimiento en lo que respecta al desarrollo del sistema operativo Android.
En este caso hablaremos sobre una función que hasta hace unos años nos era impensado tener en nuestros dispositivo de gama baja y gama media baja con Android Nougat.
Si bien la versión de Nougat es muy cerrado en si y no es compatible con todas las buenas funciones que nos gustaría tener, en este caso el desarrollador GHOXT del foro xda developers hizo lo impensado y logro portar el Desbloqueo Facial en nuestros Dispositivos con Android Nougat.


 

Si bien la función esta en fase beta, podemos decir que es muy estable y es apta para el uso diario, lo único malo que podemos llegar a encontrar es que no desbloquea el dispositivo sola y necesitamos deslizar la pantalla para desbloquear, eso es porque la aplicacion no esta terminada completa mente y el desarrollador sigue trabajando en ella, es por eso que les pido a todos paciencia y mucho apoyo para que Ghoxt siga con desarrollando la aplicacion.

 

¿Con que Dispositivos es compatible?

Principal mente yo la pude probar y testear en dos terminarles, un Samsung Galaxy J7 2015 y un Samsung Galaxy J5 2015. Pero el desarrollador dio fe que funciona en todos los dispositivos siempre y cuando tengan instalado Nougat, en mi caso mi Samsung J7 tenia android Nougat 7.0 y mi  Samsung J5 2015 tenia android Nougat 7.1.1 y en ambos funciona sin problemas, así que si tienes un teléfono con Nougat, instala y dime en los comentarios de YouTube en que dispositivo probaste para ir agrandando el catalogo de modelos funcionales.

¿Esta función gasta mucha batería?

El desbloqueo facial que vimos en el vídeo no gasta absolutamente nada de batería ya que no esta funcionando en segundo plano y no hace drenar la batería, el desbloqueo facial funciona a nivel código y reemplaza una función de nuestros ajustes de bloqueo de donde podemos activarla y desactivarla cuando a nosotros nos parezca o simplemente cuando no querramos utilizarla mas.

¿Como elimino esta función de mi dispositivo?

No hace falta eliminar nada, solo bastara con desactivar QUITAR RECONOCIMIENTO FACIAL en nuestros ajustes de pantalla de bloqueo, como dije mas arriba, esta función funciona a nivel código y por eso es tan simple activarla y desactivarla. Tenerla desactivada no nos hará gastar mas o menos batería, sino hará de cuenta que no esta instalada y listo.
 

Video De Instalacion

Descarga de Archivos Necesarios

Desbloqueo Facial

Recuerda que si el tutorial te sirvio apoyame siguiéndome en mis redes sociales y dando clic en el boton de like, eso motiva mucho mi trabajo! Muchas gracias por todo!!
-->