-->

martes, 9 de julio de 2019

Actualizar SAMSUNG J7 2016 a Android 9 Pie Oficial - Rom RefinedPie A6 Port v1.0



Pese a que estamos en el año 2019, el Dispositivo Samsung Galaxy J7 2016 sigue dando mucha pelea en lo que va en este año, en este caso hablaremos de la actualizacion de ese dispositivo a la versión de Android 9.0 Pie y podemos decir que es de alguna manera una versión algo Oficial, mas adelante entenderán el porque.


Como todos sabemos este gran equipo se quedo en Android 8.1.0 Oreo, y de ahí samsung decidió no seguir dándole soporte, si sacar día a día nuevos firmware pero solo con las veriones Oreo..

Entonces hubo un grupo de desarrolladores de Roms que no quería que este dispositivo muriera tan facilmente y decidió trabajar para actualizarlo a la versión mas reciente de Android, que es la versión 9.0 Pie... En este caso, dicha actualizacion vino de la mano de otro dispositivo, porque como ustedes saben que los desarrolladores portean firmware de un dispositivo a otro, y este fue el caso del Samsung Galaxy J7 2016 que gracias al desarrollador MohitMallick17 pudo por fin adaptar el Firmware del Samsung A6 2017 a este terminal y así dando soporte para disfrutar del tan deseado Android Pie.

Lo que hizo el desarrollador en si fue deshuesar el Firmware del Samsung A6 2017 y adaptarlo completa mente para nuestro Samsung J7 2016... Fue un arduo trabajo hacer todo eso porque son dos teléfonos totalmente distintos, solo que la única coincidencia es que comparten el mismo procesador, dándole eso pie al desarrollador portear por completo el sistema del un dispositivo a otro, es por eso que en las lineas de arriba dije que podemos decir que es oficial...

Si bien la versión de Android Del firmware es Android Pie 9.0 oficial, solo es oficial en el samsung que se tomo el firmware y ya que se actualizo solo, en el caso del Samsung J7 2016 podemos decir que es una versión no oficial, pero la misma funciona tan bien o mejor que la misma actualizacion de Samsung.




Al no ser una versión oficial de Samsung, ¿mi dispositivo corre peligro?

El dispositivo en si no tiene porque correr peligro alguno, ya que la versión de la rom que estaremos instalando en nuestro terminal es totalmente estable y sin errores, muy pocas veces los desarrolladores liberan actualizaciones de roms con algún error, en esta actualizacion no es el caso, ya que tendremos android 9.0 Pie 100% estable en nuestro Samsun J7 2016.

Una vez que haya actualizado, ¿Puedo volver a la versión anterior de Android?

Claro que puedes volver a una versión anterior cuando lo desees, no hay impedimento alguno para ello.. Si quieres volver a la versión anterior de android, (Que seria Android 8.1.0 Oreo) solo tienes que descargar un firmware de Sammobile o descargar el firmware de alguna herramienta que mostré en el canal, una vez descargado el firmware, solo tienes que flashearlo con el programa Odin y tu dispositivo volverá a la versión anterior.. O si quieres hacerlo mas fácil, solo tienes que bajar una Rom con Android Oreo y flashearla como hiciste con esta (Ver el vídeo para mas detalles).

Video Tutorial


Descargar Los Archivos Necesarios Abajo




Fix (Solo flashear si no funciona Bluethooh en J710MN)


Eso es todo por este articulo, espero que te haya quedado claro todos los puntos! Si tienes alguna duda, puedes ir a mi canal de YouTube y dejarme un mensaje, te ayudare a la brevedad!
También puedes seguirme en mis redes sociales y te ayudare en lo que necesites!
-->