-->

domingo, 21 de julio de 2019

ACTUALIZAR APLICACIONES de ANDROID NOUGAT a ANDROID 9.0 PIE estilo FULL ONEUI



Todos nosotros queremos tener lo ultimo en nuestro dispositivo Android, siempre queremos tener actualizado todo en nuestro dispositivo, ya sea la cámara, la barra de estado, notificaciones y todo eso, pero lo que mas nos llama la atención es tener actualizada las aplicaciones a la ultima versión de android, en este caso, a la versión de Android 9.0 pie porque esa versión trae el nuevo estilo de Samsung llamado ONEUI que le da un estilo renovador a las aplicaciones de nuestro dispositivo android.

Hasta el día de la fecha dichas aplicaciones solo se podían instalar en teléfonos que contaban con la versión Oreo en adelante, por lo que muchos dispositivos de gama media baja y baja se quedaban atrás ya que la mayoría de ellos tienen Android Nougat 7.0 y hasta el momento era imposible instalar algunas de esas aplicaciones.
Digo hasta el momento porque en esta semana un gran desarrollador llamado CSM Tool del tan conocido foro xda developers pudo portear las aplicaciones de android 9 en android Nougat, Así que si tienes un dispositivo con android 7.0 en adelante, puedes instalar estas actualizacion de aplicaciones.


¿Que aplicaciones trae esta actualizacion?

Las aplicaciones que podremos actualizar con este método son: Galeria, Contactos, Mensajes, Grabadora de voz, Calendario, Calculadora, Notas, Vídeos entre muchas otras.
Lo bueno de esta actualizacion es que no solo veremos mejoras en lo visual, sino que también el desarrollador hizo incapie en la optimizacion y velocidad de cada aplicacion portada.

Llego a eso borrando los códigos y todo lo que no se usaba en las aplicaciones, dándonos así mayor velocidad al momento de abrir cada aplicacion, hizo borrado de código basura en cada una de ellas así que podremos decir que todas las aplicaciones son un 40% mas rápidas que las que teníamos antes de actualizarlas.


   
  



¿Que necesito para instalar esta actualizacion de aplicaciones?

Solo necesitas un dispositivo con Android Nougat en el cual debes tener instalado el TWRP Recovery para poder flashear el zip.
Solo esos dos requisitos se necesita, no hace falta ser usuario root ni descargar apk de terceros ya que el zip tiene todo lo necesario para la correcta actualizacion de todas las aplicaciones.
Como consejo te puedo dar que tengas cargado tu dispositivo con batería mayor al 70% por las dudas no se te acabe la batería al momento de estar realizando el proceso de instalación, porque aveces si falla el proceso de instalación, nos puede dar bootlog en nuestro dispositivo... Pero no te preocupes que no tiene nada que salir mal ya que esta actualizacion esta muy bien construida y fue probada en cientos de dispositivos antes de traerla al canal.


¿Que debo hacer para desinstalar las aplicaciones?

Por el momento no es posible la desinstalacion de la misma, si las quieres eliminar tendrás que esperar que el desarrollador saque nuevamente un zip para borrar las aplicaciones y tener las que tenias antes de instalar estas de Android 9.0 Pie.
Lo que si te puedo decir, es que si las instalas, no la querrás borrar nunca mas de tu telefono ya que notaras un gran cambio de velocidad en las mismas.
Cabe aclarar que si instalas a futuro alguna otra rom o actulizacion de sistema, las aplicaciones se borraran, pero no te preocupes que podrás instalarlas cuantas veces quieras, siempre y cuando tengas Android Nougat.

Video Tutorial

Descargar Archivos Necesarios




Espero que disfruten de esta gran actualización de aplicaciones, ya saben que si les sirvio el tutorial, los espero en mi canal de youtube!!
Muchas gracias por todo!
-->