-->

jueves, 6 de junio de 2019

Super Rom para Samsung Note 5, Samsung s6 y s6 Edge - Android 9 Puro crdroid v5.4


El desarrollo del Samsung S6, S6 Edge y el Note 5 sigue latente a pesar del pasar de los años, si bien el dispositivo es del año 2015 todavía sigue dando pelea y podemos disfrutar de el con la versión mas reciente de Android que es la versión 9.0 Pie.
En este articulo veremos una actualización del sistema para estos dispositivo por medio de una rom llamada CrDroid que esta en su version 5.4. La rom es desarrollada y posteada por el Desarrollador iTzPr0o117 del foro xda developers (Yo lo conozco como Darknezz en telegram)
En este caso el desarrollador diseño la rom para tres poderosos equipos, uno es el Samsung Galaxy s6, Samsung Galaxy s6 Edge y el Samsung Galaxy Note 5.



CrDroid es un sistema de android AOSP, osea es un sistema de Android puro, sin capa de personalizacion de ningun fabricante. Es por ello que la rom es muy veloz al momento de usarla ya que no cuenta con agreados de terceros salvo los Gapps que necesitamos para tener los servicios de google y vincular nuestra cuenta.

¿Esta rom es realmente estable?

Si, esta rom es muy estable, por lo que podremos usarla a diario en nuestro dispositivo sin nungun problema ya que no cuenta con errores tan grave en el sistema, dandonos asi un buen desempeño en optimizacion y buena duracion de bateria, me atrevo a decir que la rom en un uso intermedio dura aproximandamente 8hs de pantalla en un samsung S6 edge, que a muchos le pareceran poco, pero para un Samsung s6 edge es muchisimo!
En el Samsung Note 5 nos da mucha mas bateria ya que contamos con una bateria de mas capacidad!

¿Que cambios puedo encontrar respecto a otras roms?

Los cambios mas importante se dan en la optimizacion y fluides del sistema ya que al no tener una capa de personalizacion de tercero, el sistema es mucho mas liviano y ocupa mucha menos memoria Ram.
Tambien podremos ver que podremos personalizar completamente al 100% nuestro dispositvo, tocando y moviendo opciones que no cualquier sistema trae por defecto, por ejemplo, mover el reloj a izquierda, derecha o centrado, cambiar el icono de la bateria, cambiar las notificaciones y mejorar notablemente la barra de notificaciones a nuestro gusto, en si la rom es una de las mas personalizable que hay hasta el momento y eso es un punto muy fuerte ya que pondremos nuestro dispositivo acorde a nuestro gusto!



¿Cuales son los modelos compatibles?

Los modelos compatibles son los siguientes
G920F/FD/S/K/L/T/W8
G925F/FD/S/K/L/T/W8
N920C/G/I/S/K/L/8

¿Esta rom tiene algun bug?

Los Bug son los siguientes
HWC (S6/S6E/N5)
NFC (N5)
WiFi Hotspot (N5)

Esos son los errores con los que cuenta esta verion al dia de la fecha, pero no son errores graves, se puede seguir usando el dispositivo sin ningun problema.

Video de La Rom

¡Descarga los archivos necesarios para la Instalación!

Samsung S6 & S6 Edge



Nota: En las Gapps bajar la (ARM64/9.0/Pico)

Samsung Note 5



Nota: En las Gapps bajar la (ARM64/9.0/Pico)

Hilo Oficial en xda developers de la Rom


No olvides que si te gusto el video y te sirvio esta hermosa rom, puedes seguirme en mi canal de Youtube y puedes apoyarme dando un poderoso like y suscribiendote al mismo! Eso me motiva a seguir dia a dia con muchas novedades!
-->