viernes, 31 de mayo de 2019

Nuevo y Mejorado Odin v3.13.3 Mejor adaptacion de OEM y Binarios para downgrade


Todos los usuarios que nos gusta personalizar y modificar al máximo nuestro dispositivo conocemos la herramienta ODIN.
Para los que no lo conocen, Odin es una herramienta creada por el propio Samsung para instalar firmwares a nuestros teléfonos Samsung, hay veces que el dispositivo nos funciona mal y un poco lento, eso se debe a que el firmware (Sistema) que tenemos instalado se hizo un poco viejo ya que con el pasar de los dias Samsung va sacando nuevos y actualizados firmwares y deja de darle soporte al que tenemos instalado, eso lo podemos ver en el Parche de Seguridad, que si no actualizamos el Firmware, el no se va a actualizar!

¿Que trae de nuevo esta versión?

En esta versión Samsung nos sorprendió con mayor compatibilidad en los binarios y en el OEM.
Cuando me refiero al Binario quiero decir al Numero de Binario de nuestro firmware, como la mayoría sabe, no era posible instalar otro firmware de diferente binario en nuestro Dispositivo y al instalarlo por una versión anterior de Odin, nos terminaba dando el tan terrorífico FAIL.
En el caso del OEM, esta vez Samsung hizo algo bueno, ya que no es obligatorio tener activado el Desbloqueo OEM en nuestro dispositivo para instalar un nuevo firmware o simplemente instalar un TWRP Recovery personalizado!.

¿En que se diferencia esta version con la anterior?

Con la anterior versión de Odin no podíamos cambiar de firmware si eran con binarios distintos! lo que ahora con esta nueva versión si lo podemos hacer, cabe aclarar que samsung dijo que solo en algunos modelos puede no funcionar ya que son modelos antiguos.

¿Es necesario tener el OEM Activado con esta version?

Con esta nueva versión de Odin no es obligación tener el Desbloqueo OEM en nuestro dispositivo, ya que ahora con la instalación del firmware no toma en cuenta tanto ese sector ni tampoco el sector del Binario. Eso quiere decir que podremos flashear cualquier firmware ya sea que tengamos o no activado el Desbloqueo OEM.

¿Si tengo numero de Binario 5, puedo bajar al Binario 4?

Supuesta mente con esta versión podremos hacer downgrade de binario, Downgrade quiere decir bajar de versión, asi que podremos cambiar de binario las veces que nos sea necesario.
Cabe destacar como dije en las lineas de arriba, el mismo Samsung aviso que no todos los modelos de dispositivo se pueden cambiar de binario, eso se debe en que algunos dispositivo dejaron de tener atención y actualización de la empresa y por lo tanto no fueron adaptados a la nueva versión de Odin que salio en Mayo de 2019.

¿Que versión de Android es compatible con este nuevo Odin?

Esta nueva versión es compatible con todas las versiones de android! Eso quiere decir que si tienes un dispositivo muy antiguo con android 2.2 en adelante, te va a servir para reinstalar el firmware, actualizar tu dispositivo a una versión mas reciente o simplemente podrás instalar un Recovery personalizado para actualizar tu dispositivo a la versión de android mas reciente!

Video de Instalación

¿De donde puedo bajar la nueva versión?

Puedes descargar la nueva versión de Odin desde Este Enlace con acceso directo.
Recuerda tener todos los drivers instalado en tu computadora para que el programa encontrar tu Dispositivo!

Eso fue todo amigos! Espero que si el tutorial les sirvió llenen de like el vídeo y se suscriben para mas actualización! Muchas Gracias!

5 comentarios:

  1. ola voces saberiaam i dizer por que o meu j5 prime que esta com o binario 5 nao que voltar para a rom com o binario 4

    ResponderEliminar
  2. Rmm. Root. Pasarlo no encender . Modificar nuevamente twrp pero con el bin de su preferencia. .....luego format system system imagen data cache boot. ..y luego entrar de nuevo a descarga y flashean room de nuevo

    ResponderEliminar

  3. Error 522 Ray ID: 5400bf0e9dba1621 • 2019-12-04 21:06:55 UTC
    Connection timed out

    ResponderEliminar
  4. hola si tengo un sm_m975u note 10 plus con android 10 en binario 3 puedo bajar a android 9 binario 1 de nuevo??

    ResponderEliminar